Foto: Raúl Tinoco

De un millón 800 mil pesos es la de deuda que el Ayuntamiento capitalino enfrenta con Monarcas Morelia, por la difusión turística que el club le ha brindado al municipio a través de las transmisiones de sus partidos.

Lo anterior, fue reconocido mediante un dictamen con Proyecto de Acuerdo emitido en sesión de cabildo, en el que se reconoce el pendiente monetario que el Ayuntamiento presenta con la directiva del club capitalino.

Durante la sesión de cabildo se precisó que el convenio con el club Monarcas Morelia se signó desde el pasado 17 de abril de 2013, para su posterior ratificación en el mes de enero de 2015.

En la sesión realizada en Palacio Municipal, se subrayó que el pendiente económico correspondería a la pasada administración, la cual fue compartida entre los priistas, Wilfrido Lázaro Medina y Salvador Abud Mirabent.

Por ello, el regidor de línea independiente Fernando Rodríguez Herrejón solicitó la participación de la Contraloría Municipal, a fin de que los responsables precisen el por qué se enfrenta un adeudo de casi dos millones de pesos con el club moreliano.

Paradójicamente, la hermana del ex alcalde, Wilfrido Lázaro Medina, Claudia Lázaro Medina, se opuso al punto de acuerdo, con el que se buscarían respuestas por el uso que se le dio al recurso que debió destinarse al pago del convenio con el equipo de fútbol que representa a la capital michoacana.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página