Adele enfrenta denuncia de plagio con la canción "Million Years Ago"
Adele, cantante. Foto: Agencia México

Adele enfrenta acusaciones de plagio en su canción “Million Years Ago”, provocando una prohibición global.

Reino Unido.-La icónica cantante británica Adele se encuentra en medio de una controversia legal por acusaciones de plagio, lo que ha llevado a un juez en Brasil a prohibir la reproducción mundial de su canción “Million Years Ago”.

El juez Victor Torres, de la sexta corte comercial de Río de Janeiro, ha ordenado a las filiales brasileñas de Sony Music y Universal Music que “se abstengan, de manera inmediata y global, de utilizar, reproducir, editar, distribuir o comercializar” la mencionada canción.

Adele enfrenta plagio por canción “Million Years Ago”

Toninho Geraes, quien presentó la demanda, reclama un millón de reales (aproximadamente 165,000 dólares) como compensación por daños y perjuicios, además de solicitar ser reconocido como coautor de la canción.

Desde su debut en 2008, Adele ha sido una figura destacada en la industria musical, aunque ha enfrentado varios desafíos legales durante su carrera.

En 2015, “Million Years Ago” ya había generado controversia en Turquía, cuando muchos señalaron similitudes con “Acilara Tutunmak”, una canción del cantante kurdo Ahmet Kaya, fallecido en 2000.

Este caso ha abierto un debate sobre la protección de la propiedad intelectual y la influencia de la música brasileña en la escena mundial.

Fredimio Trotta, abogado de Geraes, ha manifestado que esta decisión debería servir como una advertencia para otros artistas que consideren aprovecharse de la música brasileña.

Conocida por su potente voz y letras conmovedoras, Adele ha sido una de las artistas más influyentes de la última década.

Su álbum “25”, que incluye “Million Years Ago”, fue lanzado en noviembre de 2015 y ha sido un éxito rotundo, acumulando más de 200 millones de reproducciones en Spotify.

Te puede interesar: Adele y Celine Dion protagonizan emotivo momento en Las Vegas: Video emociona a seguidores

El caso sigue en desarrollo, y las filiales brasileñas de Sony Music y Universal Music tienen la opción de apelar la decisión del juez.