Morelia, Michoacán.- Tras un total de 123 presentaciones la gira de Adele terminaría el día de hoy en Londres, sin embargo, debido a un problema en sus cuerdas vocales, la artista británica ha decidido abandonar una gira que declaró sería la última de su carrera.
La cantante inglesa Adele, una de las artistas más taquilleras de los últimos años, dijo que podría retirarse de las actuaciones en vivo porque no le gusta hacer giras. La noticia se dio a conocer durante el show que la artista brindó el jueves en el Wembley Arena de Londres, donde está presentando los cuatro conciertos finales de una gira mundial de 123 fechas.
“Quería que mis últimos conciertos fueran en Londres porque no sé si volveré a hacer una gira, así que quiero tener mi última vez en casa”, explicó Adele en una nota manuscrita que fue entregada a los fans junto con el programa del espectáculo. “Hacer giras es algo peculiar. No va muy bien conmigo porque soy muy casera y disfruto mucho de las pequeñas cosas”, concluyó.
Su anuncio llega al final de una gira de 15 meses por Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
“No sé ni como empezar”, arranca el comunicado que ha colgado en Twitter, indicando que durante dos noches ha peleado con sus cuerdas vocales para poder actuar, añadiendo que ya no puede hacerlo más. Adele cuenta que especialmente durante el último concierto tenía que aclarar constantemente la garganta, y que al visitar a su médico, este le ha indicado que no puede actuar este fin de semana. “Decir que estoy desolada es poco”, cuenta antes de decir que está tan “desesperada” por hacer los conciertos que ha considerado hasta hacer playback solo para estar con la gente. “Pero nunca lo he hecho ni puedo haceros eso, ni en un millón de años”.
Adele asegura que es consciente de que parece que su carrera condujera a estos dos conciertos. y concluye diciendo que si los shows no pueden reubicarse, el dinero será devuelto. “Por favor, perdonadme” son sus últimas palabras.
Mediante sus perfiles en las redes sociales Facebook e Instagram, la artista explicó que decidió aceptar el consejo de los médicos porque sus dos últimos conciertos fueron como una lucha para la garganta, pues se vio obligada a forzarla más de lo normal.
Por las lesiones de las cuerdas vocales, Adele se declaró incapaz de realizar las dos actuaciones finales que estaban previstas para este fin de semana en el Estadio de Wembley, de Londres, y aseguró que tiene el corazón roto.
A principios de este año, la británica dominó la 59 edición de los premios Grammy al conquistar cinco de los codiciados lauros de la Academia de la Grabación estadounidense y marcó un hito histórico al convertirse en la única cantante en ganar por segunda vez en los apartados de canción y disco.
Con el tema Hello y el álbum titulado 25, la artista arrasó en las categorías de mejor actuación solitaria pop, disco del año, álbum del año, canción y mejor álbum pop vocal.