Adán Augusto asegura no habrá militarización del país
Foto: Internet

“No es una militarización del país, y lo digo aquí en Guerrero que es un estado donde aún hay heridas que no terminan de cerrar” dijo Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández acudió al Congreso de Guerrero, el número 25 en su recorrido por todo el país, para hablar sobre la reforma en materia de seguridad.

Ahí, donde la población más ha sido agraviada por abusos del Ejército desde hace décadas, la más reciente por su presunta implicación en el caso Ayotzinapa, descartó que se trate de una militarización del territorio nacional.

Foto: Internet

“Yo creo que con este Ejército Mexicano moderno pues, han quedado atrás oscuras noches, como la represión de campesinos, ferrocarrileros, de obreros, mineros, de maestros; ahora el Ejército Mexicano… pues la noche de Ayotzinapa ha quedado atrás y no ha sido fácil, pero seguramente habrá justicia”, manifestó.

No es una militarización del país “y lo digo aquí en Guerrero, que es un estado donde, y por decirlo con toda franqueza, aún hay heridas que no terminan de cerrar”.

Precisamente sobre el caso de los normalistas desaparecidos, agregó que ahora los mexicanos ya saben lo que sucedió y dijo después que “ahora es otro el desempeño de las fuerzas armadas”.

El funcionario se presentó en la sede del Poder Legislativo para informar a los diputados sobre la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, la cual ya fue aprobada por 17 entidades, lo quedó para ser publicada en el Diario Oficial para su entrada en vigor.

Ingresa a: Amistades de Pablo Lyle hacen colecta para familia del actor

En su discurso, López Hernández mencionó que en Guerrero la brutal marginación y desigualdad social, han sido un caldo de cultivo para que los grupos criminales mantengan tomadas como rehenes a algunas regiones.

También sostuvo que la entidad cuenta con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien había girado como jefe supremo de las fuerzas armadas, la instrucción de ayudar en todo momento a la entidad para recuperar la seguridad, tranquilidad y paz social.