Morelia, Michoacán.-La cantante Shakira enfrenta una denuncia que interpuso la Agencia Tributaria de España por un presunto delito fiscal cometido entre los años de 2011 y 2014.
El fiscal consideró que durante esos años la cantante residió en aquel país, por lo que debería tributar la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo.
Según algunos medios de España, la inspección hecha por hacienda sostiene que entre estos años la intérprete de “La Loba”, debió declarar como residente en este país.
Hacienda considera que Shakira no estableció su residencia en el 2015 como lo señalan sus abogados, sino desde el 2011, por lo que restan cuatro años pendiente de pagar el impuesto.
El criterio de dicha institución considera que esta situación puede constituir un delito, agravado por el importe defraudado.
La cantante formalizó su relación sentimental con el fútbolista Gerard Piqué en el 2011, con el que tiene dos hijos.
Según un medio de comunicación en España, asegura que Shakira pasaba gran parte de su tiempo fuera de este país y que la mayoría de sus ingresos provenían del extranjero, por lo que este caso podría tratarse de una diferencia de criterio y no de “ocultamiento fiscal”.
Te podría interesar: Revela Shakira fecha para su gira “El Dorado”