Morelia, Michoacán.- Habitantes de la colonia Ocolusen acusan que elementos de Policía Municipal de Morelia de abuso de autoridad y de violentar su derecho a la propiedad privada, al acceder a catear sus domicilios sin presentar orden de cateo.
Los habitantes de las calles Margarita Maza de Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez acusan ser víctimas de violaciones a sus derechos, toda vez que los elementos de la Policía de Morelia acceden entre supuestos jaloneos y empujones a sus casas.
A través un video entregado a Contramuro.com, se observa como ingresan al domicilio de una persona de la tercera edad, a quien supuestamente no le presentaron la orden de cateo para ingresar a su hogar.
En el video se escucha la voz de una mujer que cuestiona el proceder de los efectivos, a quienes acusan de cometer abuso de autoridad.
A la voz de la mujer que critica el comportamiento de los policías, se suma la inconformidad de los vecinos del lugar, quienes intentan apoyar a la dueña de la casa cateada.
De acuerdo con la denuncia, los elementos de seguridad del municipio no han justificado el motivo de la acción, y añaden que ya han ingresado a varias viviendas.
De igual forma, denuncian una actitud hostil y prepotente de los elementos identificados como policías de la patrulla 04 .384., cuando ingresan supuestamente a la fuerza a las casas habitación de la colonia.
Hasta el momento, la autoridad municipal que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, no ha emitido pronunciamiento ni explicación en torno a dicha acción.
https://youtu.be/pxv7-K-N6c8