Morelia, Michoacán.- Luego de haber descendido el club poblano de Lobos BUAP y tras no cumplir con ciertos requisitos, los equipos que jugaron la final de la liga de acenso, se abrió la posibilidad de que el equipo poblano se pudiera mantener en el máximo circuito del fútbol mexicano tras hacer un pago de 120 millones de pesos.
Esto como una multa y el pago se le dará al equipo que fue el campeón del acenso, los cafetaleros, pues no cumplen con ciertos requisitos que pide la Liga MX para poder subir de división.
En entrevista para la cadena ESPN uno de los directivos de lobos, Pepe Hanan comentó que si bien el patronato no cuenta con la cantidad solicitada, buscaron el apoyo de algún socio inversionista el cual ya existe.
Y al pedir el número de cuenta a los directivos de la FMF se negaron a proporcionarlo, argumentando que se tiene que realizar una junta de presidentes para poder aprobar el pago.
El directivo poblano aseguró que el dinero ya está disponible desde el día de hoy miércoles 9 de Mayo pero no se ha hecho el deposito por no contar con el número de cuenta que tiene que darles la FMF.
Hanan acusa que se violan los reglamentos y que la junta de presidentes no tiene nada que aprobar; el directivo reveló que al interior de Lobos BUAP se cree que la FMF está llevando a cabo una represalia pues el rector de dicha universidad poblana Alfonso Esparza decidió no dar su voto a televisa por los derechos de transmisión de la selección mexicana.
En una persecución absurda pues el club de lobos cuenta con los socios que pagarán los 120 millones de pesos, dinero que es legal justificado y auditado.
El día viernes 11 de Mayo vence el plazo para poder hacer el pago, de lo contrario lobos tendrá que regresar a la liga de descenso y la franquicia tendrá que entrar a una subasta, cosa que sería muy injusta y la persecución se podría consumar contra un equipo que votó en contra de sus intereses.