Morelia, Michoacán.- Miembros del Movimiento Indígena, encabezados por Abundio Marcos Prado, denunciaron diversas irregularidades e imposiciones en Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por parte del líder estatal, Roberto Pantoja Arzola y el delegado nacional, Sergio Pimentel.
En ese sentido, aseguraron que no apoyarán a candidatos a presidentes municipales, diputados locales, federales ni senadores de la República, únicamente al candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Abundio Marcos Prado señaló que buscarán tanto al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” y a la líder nacional de MORENA, Yeidkcol Polenvky para informarle de todas las irregularidades que existen al interior de MORENA en la entidad, por lo que en próximos días irán al municipio de Jerez en Zacatecas, donde tendrá un evento Andrés Manuel López.
Marcos Prado manifestó que él aspiraba a ser el candidato a diputado federal por el distrito de Paracho, sin embargo el dirigente estatal y el enviado nacional no permitieron su postulación, por lo que declinó a ella, ya que afirmó, no buscan únicamente un puesto, sino un cambio verdadero.
De igual forma denunció que la forma en que trabajan e imponen ambos personajes, es cambiando el género en los municipios en donde previamente ya se había designado.
Así pues, Abundio Marcos indicó que también están permitiendo que personajes muy allegados al Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes estén tomando las decisiones al interior de MORENA aquí en la entidad.
Es importante mencionar que apenas el pasado lunes un grupo de militantes de este instituto político del municipio de Tzintzuntzan, también se manifestaron en la sede estatal de MORENA, denunciando imposición de candidatos en su distrito.
De igual forma, mencionaron que como Movimiento Indígena nunca han recibido apoyo por parte de la dirigencia estatal, además de que únicamente han apoyado a un pequeño grupo y quienes pretenden apoderarse del partido en Michoacán.