Comerciantes del local 413 ubicado en el mercado Independencia acusan al director de Plazas y Mercados Municipales de Morelia, Marco Antonio Garibay Gonzáles de recibir moches, al señalar que el funcionario recibió 100 mil pesos para favorecer a una mercader
Morelia, Michoacán.- Comerciantes del local 413 ubicado en el mercado Independencia acusan al director de Plazas y Mercados Municipales de Morelia, Marco Antonio Garibay Gonzáles de recibir moches, al señalar que el funcionario recibió 100 mil pesos para favorecer a una mercader.
Laura Villa, representante de la agrupación Generalísimo Morelos, respaldó la denuncia y detalló que Garibay pasó por encima de los derechos de María Dolores Guerrero Medina, al otorgar una licencia de funcionamiento sin tomar en cuenta un acuerdo que existe desde 1984.
Te puede interesar: Mercado Independencia bajo intereses partidistas
Dicho acuerdo precisó Villa, involucra a las hermanas Carmen y Antonia Medina Castro, quienes por mutuo acuerdo determinaron que el lugar fuera ocupado por ambas, trabajando de manera alternada.
Sin embargo, el funcionario determinó hace unos días, favorecer a Susana Jiménez Medina, hija de Carmen, quien desde hace 10 años y tras la muerte de su madre, ha pugnado para que el local quede únicamente a su nombre y gozar del usufructo, destituyendo a su prima hermana, María Dolores, quien a su vez se quedó con los derechos de Antonia.
El director y su gente otorgaron la licencia a nombre de Susana, reiteró en entrevista Dolores, por lo que la venta de corundas, sostén de ésta y de su familia ha quedado en vilo, ya que la controversia recayó en la clausura del espacio en disputa.
Con pancartas que exigen que Garibay saque las manos, María Dolores prevé que el conflicto crezca, sobre todo por que le advirtieron que este próximo lunes quitarían los sellos de clausura, pero no la dejarán trabajar, quitándoles además el derecho adquirido desde hace 39 años.
Cuestionada sobre el moche que habría recibido el funcionario, Dolores comentó que eso lo sostuvo abiertamente Susana “lo gritó”, asegurando haberle dado 100 mil pesos a Garibay, a cambio de la licencia de funcionamiento a su nombre.