El líder sindical del SDATSS, Aníbal Soriano Diego indicó que trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, han acosado, intimidado y perseguido a sus agremiados
Morelia, Michoacán.- Agremiados del Sindicato Democrático y Auténtico de Trabajadores del Seguro Social (SDATSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que han recibido acosado, intimidaciones y persecuciones por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) , esto por no estar de acuerdo con sus políticas.
El líder sindical del SDATSS, Aníbal Soriano Diego indicó que ante la represión a la que han sido sometidos los trabajadores, debido a que no se respetan sus derechos laborales, desde hace 3 años que se ha conformado dicho sindicato, han decidido denunciar este tipo de trato.
Asimismo comentó que el sindicato tradicional, ha logrado meter trabas para que algunos de sus agremiados, no continúen en la exigencia de sus derechos, por lo que han acudido a varias instancias para detener este tipo de acciones.
Soriano Diego, exhortó a los empleados de base a luchar por sus derechos y dejar de lado el temor, pues con el acta entregada por la Secretaría del Trabajo, aseguraron que actualmente tienen un respaldo jurídico para actuar con base a los estatutos de los lineamientos del sindicato.
Por su parte, la secretaria general, Martha Medina Gómez, puntualizó que desde hace varios años, no se abre una bolsa de trabajo al interior del sindicato, agregando que esta situación, demuestra que existe un grave problema de corrupción al interior de la institución de salud.
Además, comentó que hasta el momento su sindicato tiene presencia en 15 estados, sumando un total de 300 afiliados, de los cuales 28 son de Michoacán, comentando que esta poca representación, se debe principalmente a la presión que ejerce el sindicato
Respecto a la baja cifra, expuso que se debe precisamente a que la intimidación que ejerce el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, generando que muchos no quieran tener algún tipo de conflicto con éstos.
“En cuanto se enteran que los trabajadores se están viniendo con nosotros, ellos llegan a sus centros de trabajo a amenazarlos e intimidarlos, les dicen que van a perder sus derechos si se cambian de gremio”, dijo.
Para finalizar, determinaron que además de este conflicto, el sistema de salud, actualmente se encuentra en precarias situaciones, esto debido a que no cuentan ni con los insumos necesarios para atender problemas de salud menores.