Foto: Archivo/Ismael Díaz

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al Revolucionario Institucional (PRI) de hacer uso de programas y recursos provenientes de la Federación para el fortalecimiento estructural del tricolor de cara a la jornada comicial que se efectuará en 2018.

A través de conferencia de prensa, el dirigente del albiazul, José Manuel Hinojosa dio conocer que el organismo político a su cargo interpuso una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por detectar “intereses políticos” en la ejecución de programas y proyectos federales que son encabezados por militantes del tricolor.

De manera específica, explicó que la queja interpuesta se sustenta en que durante la presentación del programa “PRImero Emprende”, el tricolor nombró como coordinadora del proyecto a quien ahora ocupa la Coordinación General de Proyectos Estratégicos en el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), Gabriela Hernández Lomelí.

Esto, desde la apreciación de la dirigencia panista, pone en evidencia que el tricolor ha venido haciendo uso de recursos provenientes del erario público para la realización de proyectos de este carácter, tomando en cuenta que la funcionaria señalada es militante del PRI y gente cercana al gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Resulta ofensiva la participación de esta funcionaria federal en el evento porque el Presidente del PRI la nombra como responsable del proyecto en Michoacán, pero consideramos que sin duda existe un grave conflicto de intereses, ya que se trata de una empleada del gobierno de la República con un nivel importante que es pieza clave para el desarrollo de los proyectos del Inadem, ya que ella es la responsable de palomear los proyectos que se supone deberían ser dirigidos a la sociedad en general, pero hoy evidentemente tienden a favor a los simpatizantes del PRI”, subrayó.

El representante legal del PAN ante el IEM, Javier Mora Martínez detalló que la queja ante el órgano electoral se basa en que, a juicio del albiazul, el tricolor está incidiendo en la utilización de recursos públicos, para trabajar un escenario político que le favorezca al tricolor en 2018.

Incluso, la dirigencia del PAN dijo tener conocimiento de que Gabriela Hernández Lomelí se encontraría interesada en participar por un cargo de elección popular en la jornada comicial que tendrá lugar en Michoacán durante 2018.

Ante este escenario, el Partido Acción Nacional exigió que la dirigencia priísta omita a Gabriela Hernández en la ejecución del programa “PRImero Emprende”, a fin de no enrarecer el desarrollo del mismo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página