Morelia, Michoacán.- Habitantes de la comunidad de Plan de la Cárcel del municipio de Tacámbaro se manifestaron este día afuera del Congreso del Estado en contra del diputado local, Antonio García Conejo y la diputada federal, Araceli Saucedo Reyes, ambos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Según los vecinos de dicha comunidad, expresaron ante los medios de comunicación que cuando Antonio García era legislador federal acudió a dicha comunidad y les prometió que les ayudarían con el tema de la carretera de la cabecera municipal hacia este lugar.
Ante esta situación el hoy diputado local les pidió que ellos, los habitantes de Plan de la Cárcel realizarán el proyecto de dicha obra, por lo que entre todos apoyaron y se gastaron poco más de 200 mil pesos.
“Nosotros hicimos el proyecto como tenía que hacerse, con todos los argumentos, metimos 200 mil pesos aproximadamente para que saliera el recurso por cerca de ocho millones de pesos que es lo que se tiene que invertir en total y lo que nos prometió el en ese entonces diputado federal Antonio García, sin embargo nos ha ignorado por completo”, aseveró la ex jefa de tenencia, María de los Ángeles Fabela Gaona.
Fabela Gaona señaló que este problema lo tienen desde hace ya más de cuatro años y el ahora aspirante al senado de la República, García Conejo, les quedó mal y no les cumplió.
En ese sentido indicaron que posteriormente, fue a la comunidad la ahora también legisladora federal, Araceli Saucedo y de la misma forma les prometió que bajaría ese recurso para hacer dicha carretera, sin embargo tampoco les ha cumplido.
Los manifestantes destacaron la necesidad y la importancia de dicha carretera, pues argumentaron que en tiempo de lluvia es imposible salir o entrar a esa zona debido a la situación en la que se encuentra la brecha y que es el único acceso a la misma.