Acusan a pasada administración de insuficiencia presupuestal en obra, como lo señaló el Secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento
Morelia, Michoacán.- Un total de 100 millones de pesos, fue lo que dejó en compromisos en el tema de obras la administración municipal 2018-2021, esto sin que se tuviera la suficiencia presupuestal necesaria, indicó el Secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia.
El funcionario municipal puntualizó que temas el Puente de Ocampo, la obra en Lázaro Cárdenas, así como bacheo y los caminos rurales, fueron las obras en dónde se implementaron los 100 mdp, mismos que hasta el momento, continúan siendo analizados para saber sí, se estarían pagando en su totalidad.
En el tema del Puente de Ocampo, señaló que se dejaron comprometidos un total de 30 millones de pesos, de los cuales hasta el momento, solamente se tienen cubiertos un total de 15 mdp, por lo que el resto, podría ser hasta el siguiente año, cuando se terminen de pagar, esto tras analizar la obra mencionada.
También puntualizó que en Lázaro Cárdenas, se dejó un presupuesto de 30 mdp para cubrir, esto pese a que se había anunciado que ya se tenía un 80% cubierto de dicha obra, por lo que el funcionario determinó que se trabaja para que la obra alcance dicho avance y pueda estar concluida a principios del siguiente mes.
Ingresa a. Alfonso Martínez culpa a pasada administración de existencia de baches en Morelia
Asimismo determinó que el resto del dinero, el cual estaría siendo un total de 60 mdp, se encuentra distribuido en bacheo y caminos rurales, mencionando que en este último, ya se tienen avances de muchos de ellos y algunas obras más en camino, sin que hasta el momento, se les haya pagado un avance a las empresas.
“Nos dejaron comprometidos un total de 100 millones de pesos, esto pese a que se analizó y se llegó a la determinación que no tienen soporte técnico y suficiencia presupuestal, sin embargo, debemos salir adelante y enfrentar algunos de éstos”, comentó.
Juan Fernando Sosa Tapia, Secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento
Para finalizar, el funcionario indicó que gracias al hackeo, no se ha podido avanzar en el tema del resto de obras que fueron heredadas a la actual administración municipal, por lo que están analizando uno por uno de los proyectos, esto con el fin se atender todas las necesidades de las construcciones.