Las Brujas del Mar y usuarios de redes denuncian que las letras del cantante Johnny Escutia fomentan el feminicidio, la tortura y la violación de mujeres y niñas
Morelia, Michoacán.- El colectivo feminista “Las Brujas del Mar” denunció, a través de su cuenta de Facebook, al cantante Johnny Escutia, debido a que las letras de algunas de sus canciones fomentan el feminicidio, la tortura y la violación de mujeres y niñas.
En la citada red social, el colectivo retomó la publicación Ana Luz, usuaria de una red social, quien denuncia el contenido de las canciones de Johnny Escutia, en las que se fomenta “cómo violar, torturar, matar y desmembrar a mujeres y niñas”.
La denuncia de la usuaria, retomada por el colectivo feminista, se publica varias fotografías de la queja de la usuaria, así como de letras de las canciones de Johnny Escutia, además de cuestionar plataformas como “Spotify” o “Amazón”, donde se puede acceder al material del rapero.
Además de las Brujas del Mar publicaron también la leyenda: “En este hilo, Ana Luz expone que un usuario conocido como Johnny Escutia cuenta con canales en diversas plataformas donde reproduce mensajes feminicidas y pedófilos a través de “canciones”.
Y se añade: “Mencionen en sus redes sociales a Spotify, Amazon Music, YouTube e Instagram para alertarlos sobre este sujeto y sus contenidos. Manden los enlaces de sus redes sociales a ceac@sspc.gob.mx para denunciarlo, pues su perfil nos parece una amenaza para cualquier mujer. Edit: Su nombre real es Gustavo Ramírez”.
La denuncia sobre el contenido feminicida de las canciones de Johnny Escutia ha desatado la indignación de los usuarios de las redes sociales, quienes exigen a las plataformas mencionadas –Spotify, Amazon y YouTube-, eliminar tales contenidos.
Asimismo, denuncian los canales de YouTube “King de la Furia” y “Johnny Escutia Benitez” en donde también se promueven las canciones con letras que resaltan la violencia de género, el feminicidio, la violación, el estupro y la necrofilia, que han desatado la indignación de los usuarios.
El 10 de enero den este año, Johnny Escutia publicó un video en el que se mofa de la indignación que han provocado sus canciones, así como las de su amigo “El T-Killa” y continúa con la promoción de sus letras en Spotify.
De enero a marzo de este año, se cuantifican 244 casos feminicidio en México (en enero 74 víctimas; en febrero 92 y marzo 78), mientras que el año pasado se registraron 2 mil 811 casos, lo que implica un 62.6 por ciento de aumento de este delito, respecto de las mil 735 víctimas registradas en 2015.