Acusan a administración Morón-Arróniz de beneficiar con 93 mdp a empresa para obra pública
Morelia, Michoacán.- De los 6.5 millones de dólares (134 millones de pesos al cambio de hoy), que entregó la empresa Kansas City a la administración municipal para que se realizara el Puente a Desnivel en Siervo de la nación, la administración municipal pasada encabezada por Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz Reyes, entregó alrededor de 93 mdp a la empresa encargada.
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que lamentablemente, no se realizó una licitación puntual sobre la empresa que se encargará de dicha obra, detallando que éste fue el primer error que cometió la administración pasada, expresando que fue debió ser manejado de manera transparente, por lo que reiteró que será la Auditoría Superior del Estado, quien dará a conocer si existe una responsabilidad directa de algunos ex funcionarios.
Asimismo determinó que pese a que se dio una cantida importante de dinero para la empresa, la misma solamente presentó un 40% de avance de la misma, generando otra problemática que tendrá que resolver la ASM, indicando que es muy lamentable este tipo de situaciones, debido a que al ser recurso entregado a los morelianos, debe ser auditable.
Martínez Alcázar comentó que debido a estos problemas con la obra, se estima que el gobierno municipal tendrá que dar más dinero para la conclusión de la misma, comentando que hasta el momento, no existe un monto específico de cuánto se debería invertir en la misma, por lo que se analiza dicha posibilidad.
“La anterior administración, realizó el pago del 70% y tiene un avance del 40%, desde ahí tenemos problemas debido a que este tipo de acciones no se pueden llevar a cabo, esto es una situación que generaría problemas de transparencia, ya que es dinero de los morelianos”, dijo.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia
El munícipe resaltó que será hasta el próximo lunes, cuando la Auditoría Superior del Estado, entregará el dictamen para conocer cuáles son los problemas estructurales que tendría la obra, por lo que resaltó que hasta ese momento, trazará la ruta que se seguirá y con ello, saber si la misma sería derrumbada o no.
Ingresa a: Acusan a pasada administración de insuficiencia presupuestal en obra
Se debe mencionar que la obra arrancó trabajos el pasado 20 de diciembre del 2020, señalando que sería en mayo del 2021 cuando concluiría su trabajo, sin embargo, antes de dejar el mando la pasada administración, la misma anunciaba que sería heredada a la administración de Alfonso Martínez Alcázar.