Fue arrestado y acusado de homicidio un testigo del tiroteo que provocó la muerte del rapero Tupac, hace 27 años
Estados Unidos.- Este viernes, fue arrestado y acusado de homicidio en Las Vegas, Nevada, un testigo del tiroteo ocurrido el siete de septiembre de 1996, que hace 27 años provocó la muerte del rapero Tupac Shakur, el máximo representante del West Coast en el hip hop.
En la mañana, la policía procedió a la detención de Duane “Keffe D” Davis mientras caminaba cerca de su casa en el suburbio de Henderson, por su participación en el hecho que, hasta ahora, había sido uno de los misterios más grandes de la música, al desconocerse la autoría de los disparos que recibió el cantante de 25 años de edad al interior de su BMW, y que fueron la causa de su fallecimiento, una semana después.
Ingresa aquí: Cambio en trámite de visa estadounidense, a partir de octubre
A quien también es el último sospechoso vivo del suceso, se le imputo posteriormente el delito de asesinato con uso de un arma mortal, según anunció el principal fiscal adjunto de distrito del condado de Clark, Marc DiGiacomo.
En anteriores entrevistas y sus memorias publicadas en 2019, “Compton Street Legend”, el mismo detenido reveló que iba como copiloto en el Cadillac, desde cuyo asiento trasero salieron los tiros contra Tupac, implicando a su propio sobrino, Orlando “Baby Lane” Anderson, un conocido rival de la víctima que murió dos años después.
DiGiacomo describió a Davis como el “comandante en el sitio” que “ordenó la muerte” de Shakur. Además, el teniente especializado en homicidios, Jason Johansson, lo calificó como “el líder y quien pidió el disparo”.
Ingresa aquí: En Florida, pena de muerte a agresores sexuales de niños
Los cargos fueron publicados horas después del arresto de Duane, de 60 años, cuya casa fue cateada por elementos policiacos a mediados de julio pasado, donde recolectaron varias computadoras, un teléfono celular y un disco duro, una revista Vibe en la que aparecía el asesinado, diversas balas calibre .40, dos “tubos que contenían fotografías” y un ejemplar de las mencionadas memorias.
Asimismo, el juez de distrito del condado de Clark, Jerry Wiese, le negó la libertad bajo fianza a “Keffe D”.