Morelia, Michoacán.- Como “señalamientos de desesperación” calificó la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos Torres las acusaciones que hizo el pasado sábado el abanderado del Partido Verde, Constantino Ortiz García.
Y es que el candidato del Verde, la acusó de “hostigadora” al señalar que por lo menos a tres de los candidatos a regidores de la planilla de Ortiz García, fueron amedrentados y aparentemente sobornados para que abandonaran el proyecto Verde y se unieran al de Daniela de los Santos, ante lo cual, la candidata respondió:
“Es guerra sucia porque es muy fácil estar haciendo acusaciones sin pruebas, pero nosotros seguimos concentrados en nuestras propuestas seguir caminando, saludando gente y ser propositivos y servirle a los morelianos”, expresó De los Santos Torres.
De igual manera, invitó a Constantino Ortiz a presentar las pruebas que la acusen de sus afirmaciones ante las instancias correspondientes, en este caso sería la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), de lo contrario dijo: “es muy lamentable que se manejen así, son señalamientos de desesperación “.
Toda vez que Ortiz García, desde el sábado cuando hizo público el presunto hostigamiento por parte de Daniela de los Santos, explicó que la denuncia sería solamente pública, pues no contaba con las pruebas necesarias para hacer la denuncia formal y además, se reservó el nombre de los tres candidatos a regidores que supuestamente son acosados.
“A los candidatos les están ofreciendo cargos y posiciones federales, autos, dinero (…) y esto solamente demuestra la desesperación en que se encuentran y donde básicamente están en los últimos lugares en la contienda. Esto no puede seguir pasando en un proceso electoral como este”, expresó el candidato del Verde, el pasado sábado 23 de junio.