Morelia, Michoacán.-A juicio del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jose Manuel Hinojosa, la investigación que la PGR abrió sobre la candidata de este instituto político en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, por presuntamente lavar dinero, sería producto de una estrategia político-electoral cocinada desde el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI).
“¿Si tenían la información desde 2013, por qué se están esperando hasta ahorita el PRI y el gobierno federal para sacar esta información?, nosotros en nuestro partido confiamos en que nuestra candidata no tiene nada de qué temer y nada que esconder”, cuestionó el dirigente del albiazul en Michoacán.
Aun cuando desde el PRD se interpuso una denuncia contra Vázquez Mota por presuntamente lavar dinero, el líder del panismo michoacano consideró que el tricolor instrumentó las acusaciones, ante el desgaste político que dijo apreciar en la figura de Alfredo del Mazo Maza, quien representará al tricolor en los comicios del Estado de México.
“Es más miedo del PRI porque cada vez están más abajo en las encuestas de la elección en el Estado de México”, subrayó el dirigente del albiazul.
Para consumo de nuestros lectores, la postura del dirigente panista derivó de la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió sobre Vázquez Mota, quien es acusada por presuntamente lavar dinero junto a su padre y seis hermanos.
De acuerdo con información de la PGR, la familia de la candidata del PAN en el Estado de México habría recibido 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el manejo irregular de 400 millones de pesos.