Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Pantoja Arzola, señaló que la información que dieron a conocer el día de ayer en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) respecto al enriquecimiento inexplicable de cinco candidatos de MORENA, es más que nada por desesperación.
Roberto Pantoja manifestó que el dirigente del PRD, Martín García Avilés,está desesperado por que su candidato a senador de plano no levanta y ya no saben qué más hacer porque MORENA va liderando prácticamente en todas las encuestas.
Pantoja Arzola detalló que si realmente se tipifica el delito que se mencionó ayer, que las autoridades correspondientes , “yo lo he reiterado que si hay elementos para tipificar algún delito se castigue y actúe conforme a la Ley”, añadió.
El líder de MORENA indicó que en el caso de Ignacio Campos por ejemplo, solo fue una situación para enturbiar su campaña exitosa en Uruapan, “por eso yo les pido que en caso de que prueben esta situación, las autoridades correspondientes hagan su labor, pero lo inexplicable es que muchos de estos completos formaron parte del Partido al que hoy dirige Martín García Avilés”, aseveró.
Roberto Pantoja reiteró que estas acusaciones son justamente pare dela desesperación de Martín García, e insistió que si hay los elementos que procedan ya actúen contra ellos.
El líder partidista hizo un exhorto para su similar del PRD, “ojalá exhiban las propiedades del titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo y su hermano, Antonio García Conejo, hoy candidato al Senado de la República y de otros funcionarios de primer nivel”, añadió.
Roberto Pantoja indicó que esas acusaciones realmente no son un problema que los preocupe, pues agregó que ellos saben que ese tema es parte de la desesperación y guerra sucia, “es una cortinilla de humo ahorita en este proceso electoral”.