Otorga PAN beneficio de la duda a nuevo secretario de Seguridad en Michoacán
Foto archivo: Contramuro

Morelia, Michoacán.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado, Javier Estrada Cárdenas, señaló que una declaración como la que hizo el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en torno al tema de Zamora, debe de tener un sustento legal, objetivo y que no se trate solo de una estrategia política o de presión para obligarlos a firmar el acuerdo de colaboración.

Esto, luego de que el pasado lunes el mandatario estatal acusó pública y mediáticamente al presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey de poner en la dirección de seguridad pública de aquel municipio a alguien con presuntos nexos con el crimen organizado.

Posteriormente, el pasado martes, Aureoles Conejo acompañado del gabinete de seguridad acudió al municipio de Zamora “a poner orden” y en donde se reunió con el propio edil Samaguey Cárdenas para que al final acordaran seguir trabajando de manera coordinada y todo parece indicar que Aureoles Conejo olvidó lo que había denunciado un día antes.

Javier Estrada hizo un llamado tanto al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y al presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas para que actúen conforme a la Ley y hagan lo que les corresponde en beneficio de los michoacanos.

En ese sentido, el diputado del PAN consideró que debe haber responsabilidad por parte de ambos representantes de gobierno, en lo dos niveles de gobierno, uno por declarar tal situación y hasta el momento no presentar algún sustento legal que acredite lo que señaló y el otro por no hacer nada al respecto.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, indicó que ambos personajes deben actuar en consecuencia de las declaraciones del mandatario a pesar de ya haber llegado a algún acuerdo en materia de seguridad.

Estrada Cárdenas manifestó que tanto Martín Samaguey y quien era director de Seguridad Pública de Zamora deben de actuar en desmentir o no incurrir en lo que ambos personajes fueron señalados por parte del gobernador del estado.