El candidato de Morena en Tumbiscatío enfrenta acusaciones de vínculos con el Cártel de Los Caballeros Templarios
Tumbiscatío, Michoacán.- El candidato de Morena por la alcaldía de Tumbiscatío, Apolonio Ureña, estaría apoyado por el Cártel de Los Caballeros Templarios, grupo criminal que opera en la zona.
A través de la fanpage de Facebook “Tumbiscatío y sus culturas”, se denunció al edil que busca reelegirse como presidente municipal de esta demarcación, además de que estaría apoyado por Los Caballeros Templarios.
“El más rata de tumbiscatio piensan que bloqueando las personas que dicen la verdad quedan bien ratas bandidas ya sienten que se quedan sin el hueso y van andar muriéndose de hambre el y todas sus hermanas mantenidas que tienen en la casa” (sic), señala una de las publicaciones hechas en la fanpage mencionada, en la que se adjunta una fotografía del abanderado guinda.
Posteriormente, otra publicación acusa a su esposa, Cristina, presidenta del DIF municipal, de cobrar salario por el ejercer el cargo, a pesar de tratarse de un puesto “honorífico”.
“Las presidencias de los Sistemas DIF municipales son cargos honoríficos y ningún titular puede cobrar un salario porque incurre en conflicto de interés y en una falta administrativa que debe ser sancionada. El ex contralor del Poder Legislativo mexiquense, Victorino Barrios Dávalos, afirmó que esa figura debería ser eliminada de la ley, pues existe de forma histórica, pero genera problemas como: nepotismo y conflictos de interés y la Contraloría de la Legislatura debe iniciar procedimientos a quienes cobren en esos cargos. ahí la disque presidenta Cristina se supone no cobra y según ante el estado de Michoacán la presidenta es su hermana por que creen que son las hermanas quienes andan pidiendo votos por que el licenciado en gallos nada más no sabe ni hablar ante la gente ese solo sabe amarrar gallos” (sic) expresa la publicación.
De acuerdo con reportes de inteligencia, en Tumbiscatío operarían los residuos del Cártel de Los Caballeros Templarios. El mando estaría a cargo de Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, exlíder de este grupo criminal que actualmente se encuentra detenido en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.