Sean “Diddy” Combs aumenta el número de acusaciones en su contra por abuso sexual.
Estados Unidos.-El magnate de la música y rapero Sean “Diddy” Combs, también conocido por nombres artísticos como Puff Daddy o simplemente Diddy, está en el ojo del huracán tras una reciente demanda que lo señala por abuso sexual y violación, con la que ya suma cinco acusaciones en un lapso de tres meses.
Rodney Jones Jr., quien trabajó bajo la tutela de Combs como productor musical durante dos años, es el demandante en esta ocasión.
De acuerdo con la denuncia, que fue presentada en un tribunal federal de Nueva York el lunes, Jones fue objeto de tocamientos genitales y anales forzados por parte de Combs, además de ser coaccionado para consumir sustancias ilícitas, participar en actos sexuales con otro hombre y con trabajadoras sexuales, y enfrentar amenazas de violencia en caso de resistirse.
Jones, que también responde al nombre de Lil Rod, sostiene que fue forzado a convivir con Combs en sus residencias en Nueva York, Florida y California, y que registró en audio y vídeo múltiples horas de interacción con el rapero, las cuales servirían como evidencia de los abusos sufridos.
Jones está solicitando una compensación de 30 millones de dólares por daños morales y físicos. Los representantes legales de Combs han desmentido categóricamente tales acusaciones, tachándolas de ‘pura ficción’. ‘Poseemos pruebas contundentes y claras de que lo que se alega es completamente falso’, declaró Shawn Holley, abogado de Diddy.
“Nos enfrentaremos a estas alegaciones desmedidas en los tribunales y procederemos legalmente contra aquellos que las propagan”.
Shawn Holley, abogado de Diddy
Esta demanda se suma a las ya presentadas por otras cuatro personas en meses recientes. Entre ellas se encuentra Cassandra Ventura, conocida en el ámbito musical como Cassie, quien fue pareja de Combs durante más de una década y lo acusó de violación y agresión física en reiteradas ocasiones, aunque retiró su demanda tras un acuerdo extrajudicial con el acusado.
Otro caso es el de una mujer que prefiere mantener el anonimato y quien alega haber sido violada por Combs y otros dos individuos en 2003, cuando ella era menor de edad y él tenía 34 años. La supuesta víctima ha pedido una indemnización de 25 millones de dólares.
Las dos restantes demandas provienen de dos mujeres que afirman haber sido violadas por Combs en los años noventa, cuando él ejercía como ejecutivo en Uptown Records. Liza Gardner alega que Diddy abusó de ella y una amiga en su apartamento neoyorquino tras suministrarles una droga desconocida. Joi Dickerson-Neal, por su parte, sostiene que fue abusada por el productor en un hotel de Los Ángeles después de ser invitada a una fiesta.
Con una fortuna estimada en 90 millones de dólares, Combs ha negado todas las acusaciones y las ha considerado intentos de extorsión por un ‘día de pago rápido’. ‘Permítanme ser absolutamente claro: no hice ninguna de las cosas horribles que se alegan’, afirmó Combs en diciembre.
Reconocido como una de las figuras más influyentes del hip-hop, Puff Daddy, de 54 años, cuenta con premios Grammy y discos de platino en su haber. Además, es el creador de la marca de ropa Sean John y propietario de la cadena de televisión Revolt.