Acusación de AMLO sobre amenaza a diputada, una mentira, expuso el gobernador ante las declaraciones del presidente
Morelia, Michoacán.- Luego que esta mañana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que este miércoles pasado recibió una solicitud de protección de una diputada federal porque reportó haber sido agredida verbalmente por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, éste señaló que es una más de las 80 mil mentiras que ha dicho el mandatario federal.
El gobernador, indicó que hace mucho tiempo, no tiene comunicación con la diputada federal por el distrito de Zitácuaro, Maricarmen Bernal, misma que sería quién habría solicitado dicho apoyo de AMLO, sin embargo reiteró que la acusación es mentira.
Aureoles Conejo puntualizó que en esta temporada de elecciones, en dónde se arranca con el último paso para posicionarse entre la ciudadanía, se comienza con este tipo de señalamientos, sin embargo, aseguró que es mejor, que continúe trabajando para el país y no meterse en chismes.
Ingresa a: Acusa AMLO a Silvano de amenazar a legisladora
Asimismo puntualizó que no caerá en ninguna provocación por parte del mandatario, insistiendo que se enfocará en generar apoyos para los michoacanos en los últimos meses de su mandato, apurándose a entregar las obras que aún se encuentran en proceso de ejecución.
“En 2 años y tantos meses que lleva al frente del país, ha dicho más de 80 mil mentiras, este es una más de esas, pero no me preocupo, en esta temporada de elecciones se dicen muchas cosas para posicionarse; sólo recalcar que es falso, hace mucho no hablo con la diputada federal”, dijo.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Acerca de sí, tomará cartas legales en este asunto, agregó que no se detendrá en este tipo de situaciones y continuará realizando otro tipo de acciones para levantar a la entidad, esto ante la dura crisis que ha enfrentado debido a la pandemia.
Para finalizar, lamentó que en este tipo de situaciones, se vea afectado otras personas como lo es el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca y expresó que es muy mala acción, atacar a sus opositores.
De acuerdo al jefe del Ejecutivo federal se señaló que Aureoles Conejo le llamó a la diputada para decirle que inclinara su voto para favorecer al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, si no, que se atuviera a las consecuencias.
Ingresa a. Ordena juez a Silvano y su gobierno cesar amenazas a profesor de Aguililla
Cabe mencionar que a Cabeza de Vaca se le acusa de haber realizado operaciones financieras con empresas vinculadas con el Cártel de Sinaloa, de haber triangulado recursos públicos para la compra-venta de un departamento y de recurrir a negocios ligados a La Estafa Maestra.