Denuncian a teniente de la Guardia Civil por abuso de autoridad y asignaciones irregulares a efectivos.
Morelia, Michoacán.– El teniente de la Guardia Civil, Francisco Javier Sánchez Ocampo, fue acusado de abuso de poder y de enviar ilegalmente a los elementos asignados como escoltas para funcionarios, a las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI).
A través de una denuncia hecha a Contramuro, elementos de la corporación se han quejado de que el teniente Sánchez Ocampo ha abusa de su poder.
En ese sentido, lo acusan de pasar por alto ordenamientos legales que asignan a efectivos de la Guardia Civil para desempeñarse como escoltas de funcionarios, para ser direccionados a las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI).
De acuerdo con la denuncia hecha a Contramuro, los inconformes presentaron el mensaje enviado a todos los efectivos, en el que se les comisiona a las BOI por al menos “10 días de operativo por 4 de descanso”.
A continuación publicamos el texto íntegro:
“Todo el personal del agrupamiento de protección, por R1del mando deberá acudir a las diferentes comisiones de las bases de operación, en los diferentes municipios, quedando estipulando 10 días de comisión operativa por 4 de descanso, posteriormente se reincorporan a sus comisiones de escoltas, en caso de negarse asumir la responsabilidad de negar a dar cumplimiento a una R1, sin otro particular a sus órdenes como siempre, gracias por su comprensión”.
Los elementos detallan que los envían a las BOI “para trabajar con el Ejército, ilegalmente porque los los tiene con un oficio dirigido a un funcionario y la credencial como escolta, y los están mandando de palabra, sin una fundamentación y motivación”.