La legisladora local, Xochitl Gabriela Ruiz González, señaló que la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, María Guadalupe Díaz Chagolla, presentó información incompleta a la Comisión de Educación en días pasados cuando la llamaron a comparecer.
“Nos trajo una exposición de cómo se han estado implementando algunas obras, datos que en la práctica realmente no son los mismos”, aseveró la diputada priísta, quien puso como ejemplo algunos comedores comunitarios en la capital michoacana, mismos que no están terminados y se presentaron como una obra finalizada.
En ese sentido, la diputada del tricolor manifestó que lamentablemente la directora de dicho instituto dijo que una obra se finaliza cuando se acaba el dinero sin importar si está en obra negra o aún no está concluida en su totalidad.
Ruiz González, externó que también hablan de qué hay un 60 por ciento en el avance para el arranque de la eliminación de las escuelas de palitos y cuando compareció la directora no informó de ninguna de estas instituciones con aulas de palitos.
Xochitl Ruiz, añadió qué hay información que no quedó muy clara, por lo que se le darán 10 días a Guadalupe Díaz para que aclare todas las anomalías que existen en el Instituto.
La legisladora local, acusó también que no se dieron a conocer de donde provienen los recursos, es decir qué participación hay del gobierno del estado, qué del gobierno federal y con base en ello quienes llevan las construcciones.
“Hoy no hay contundencia en el campo, solo las palabras de la directora”, finalizó la diputada local del Partido Revolucionario Institucional.