Morelia, Michoacán.- El precandidato al Senado de la República por el PRD, Carlos Torres Piña, acusó que no hay “piso parejo” en la contienda interna con Antonio García Conejo, medio hermano del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para obtener la postulación del sol azteca a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
En rueda de prensa, Torres Piña señaló, “la única ocasión que tuve oportunidad de platicar con el gobernador y que salió este tema, yo lo único que le pedí es que tuviéramos un piso parejo. La verdad es que yo he visto que no es así, finalmente es su hermano y lo quiere ayudar y lo quiere acompañar, está en su derecho de hacerlo también”.
El aspirante a la candidatura por el Senado calificó como que “se ve mal” que el mandatario estatal acompañe a García Conejo, por lo que consideró que podrían estar “preocupados” de la precampaña que Carlos Torres Piña lleva a cabo.
El exdirigente del sol azteca en Michoacán dijo, “cada quien hace su luchita, yo me siento bien el trabajo que se ha venido realizando”, y aseguró que contará con el respaldo de al menos 22 consejeros del PRD integrantes de la corriente interna Nueva Izquierda.
Rechazó que exista una confrontación más allá de la precampaña contra su contrincante por la candidatura al Senado, pues expresó, “a la ciudadanía no le gasta el pleito y la confrontación, al contrario, prefieren, si la discusión sana, de propuestas, cuando hay pleito, cuando hay confrontación, optan por ni siquiera salir a votar”.
Aseguró que, en caso de perder en la contienda interna por la postulación al Senado, apoyará al abanderado emanado del PRD, pues concluyó, “siempre he respaldado a los candidatos del PRD, no va a ser la excepción, vamos a pedir lo mismo también”.