Este miércoles la UMSNH depositó otro “abono” a su personal; el SUEUM acusó de “jineteo” a la autoridad nicolaita
Morelia, Michoacán.- Este miércoles la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), depositó otro “abono” de la prestación de fin de año por concepto de aguinaldo a académicos y empleados administrativos. Lo que ha generado que el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, asegure que se “jinetean” los recursos.
La dispersión de este miércoles es del 25 por ciento restante del aguinaldo, con lo que queda saldada esa prestación de fin de año. Sin embargo, resta el pago de la segunda quincena de diciembre, la ayuda sindical, la prestación de día de reyes y lo correspondiente a despensas.
Ingresa aquí: SEE sin denuncias en áreas administrativas por distribución de droga en Morelia
De acuerdo con Tena Flores, la autoridad universitaria “jinetea” los recursos toda vez que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que sería este miércoles 27 de diciembre cuando se finiquitaran todos los adeudos con los empleados y académicos universitarios; sin embargo, solo fue un “abono” el que se depositó y no la totalidad del monto que se debe.
“Tenemos conocimiento de que el gobierno ya dispersó a la Universidad Michoacana el recurso completo, entonces se lo están jineteando, al seguir con sus pagos en abonos, cuando sabemos perfectamente que con un día que se guarde el recurso en el banco les genera dinero, además de que ya se violentaron los Contratos Colectivos de Trabajo y la Ley Federal del Trabajo, sin que haya consecuencias para ellos”.
Hay que destacar que el mandatario michoacano, aseguró este martes en rueda de prensa, que una suma superior a los 386 millones de pesos, es lo que se adeudaba a los trabajadores y académicos nicolaitas y que quedaría saldada este miércoles. Ayer mismo se pagó un 50 por ciento del aguinaldo, pero el resto de prestaciones y salarios, no.