El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo acusó a las huestes de la CNTE de secuestradoras y violentar la ley al impedir el libre tránsito, acceso y arribo de más de cinco mil maestros que fueron convocados por el gobierno federal para presentar la segunda evaluación magisterial.
“No llegaron los convocados a la evaluación (…), se de casos que los grupos de los radicales cerraron los caminos, lo amenazaron, prácticamente los secuestraron”, aseguró el Gobernador.
Ante ello, el titular del ejecutivo anunció que se gestionará ante la federación una tercera oportunidad para que aquellos maestros que no pudieron concretar ayer este procesos tengan una nueva oportunidad, “a quienes les impidieron llegar a hacer su evaluación y que por razones ajenas a su determinación no llegaron”, dijo.
El perredista rechazó que la segunda etapa de ayer haya significado un fracaso, luego de que los números dados por la dependencia oficial representan menos del 10% de los cinco mil doscientos docentes que fueron convocados inicialmente.