Poder de Base acusó a la SEE de inoperante y nula atención desde la llegada de Gabriela Molina; anuncian marcha
Morelia, Michoacán. – El magisterio disidente agremiado en Poder de Base, que dirige Benjamín Hernández Gutiérrez, acusó a la Secretaría de Educación en el Estado de “nula atención”, desde la llegada de Gabriela Molina a la titularidad de la SEE y ante la situación, anunciaron movilizaciones.
“Hemos insistido en la atención integral a la diversa problemática del magisterio michoacano, misma que en momentos diferidos se ha dado de manera paulatina y luego se interrumpe abruptamente. Desde el relevo y con la llegada de la actual secretaria de Educación ha sido nula la atención”.
En una circular emitida, Poder de Base anuncia que, ante la situación y nula atención de la SEE, el magisterio ha decidido movilizarse y en primera instancia lo harán el próximo martes 28 de febrero, en una marcha masiva en la capital michoacana.
Destacaron que, además, la SEE continúa con la “bancarización” y/o “tarjetización”, a fin de cambiar la modalidad de pago, pese a la resistencia del magisterio y dicen “sin el consentimiento de los maestros:
“Es conveniente manifestar nuestro rechazo categórico al proceso de bancarización que se opera, sin el consentimiento de los trabajadores, pero al amparo del negocio con el banco Santander. Por lo que exigimos respeto a la decisión de la forma de pago que cada quien determine”.
Para contexto de nuestros lectores, Poder de Base se opone a la “tarjetización”, al señalar que en muchas comunidades y sobre todo de alta y muy alta marginación, no hay bancos y tampoco algún establecimiento en el que los maestros puedan retirar su salario; en cambio, sí hay “tienditas” donde les cambian sus cheques.
La concentración para la marcha del próximo martes será a las 10 de la mañana en Casa Michoacán, para de ahí, partir hacia el Centro Histórico de Morelia y realizar su mitin frente a Palacio de Gobierno.