El obispo auxiliar de Morelia, rememoró un capítulo bíblico y acusó a la comunidad LGBT+
Morelia, Michoacán. – “En las comunidades de Sodoma y Gomorra se practicaban pecados aberrantes como es la homosexualidad y el lesbianismo, en este tenor la homosexualidad y el lesbianismo son las causas primarias de la violencia y la criminalidad en el país”.
Así lo afirmó el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, quien acusó a la comunidad LGBT+ de ser generadora de violencia y criminalidad, al rememorar un capítulo bíblico, durante su sermón la mañana de este domingo en la Catedral del Divino Salvador de Morelia.
Tras lo anteriormente dicho, la comunidad LGBT+, exigió que el sacerdote rectifique su discurso y no propague el odio en contra de la comunidad y al mismo tiempo “condenó” enérgicamente el sermón de Herculano Medina, y lo exhortaron a no generar más violencia de la que ya se vive y de la que él mismo ha hecho referencia.
“Si bien vivimos tiempos en los que la violencia está presente, de ninguna manera las personas homosexuales, lesbianas o trans somos responsables de ello.”
Agregaron que las palabras tienen un impacto que deben ser utilizadas con responsabilidad y amor para unificar, calificando de incongruente la jornada de Oración por la Paz que segrega y divide a las personas.
Ingresa a: Tenoch Huerta y Lupita Nyong’o, los mexicanos en Black Panther
En este contexto la encuesta sobre la Discriminación por Motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (Endosig) 2018, arrojó que Michoacán es la cuarta entidad federativa con mayor población LGBTIQ+.
Tras el sermón de la ceremonia Eucarística, parte de la jornada por la Paz que se llevó a cabo este domingo 24 de julio por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) el Obispo también mencionó la injusticia de retener el sueldo a los trabajadores.
“Hay otros pecados que claman al cielo, como es la muerte a los inocentes, retener el salario a los trabajadores, sin pagarles lo justo, también hay pecados que hacen referencia a los huérfanos y viudas, y por eso había determinado, destruir estas ciudades, porque el pecado se había desbordado y lo que había creado, en orden y gracia”.