El diputado federal acusó que el poderío del crimen organizado es tal, que ha tenido gobernadores en México
Morelia, Michoacán.- “Los grupos del crimen organizado son tan poderosos que hasta gobernadores han tenido, dicen que Silvano Aureoles algo sabe del asunto, entonces ta’ cabrón, ¿no?”. Expuso el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.
El legislador habló al respecto al señalar que es indispensable abrir la discusión de la legalización de todo tipo de drogas, e incluir en la misma a América Latina y a Estados Unidos, para aspirar a pacificar al país.
“Tenemos que abrir esa discusión porque si no se ve muy difícil pacificar al país sin quitarle el poder económico, militar y político a los grupos del crimen organizado, son tan poderosos que hasta gobernadores han tenido, dicen que Silvano Aureoles algo sabe del asunto, entonces ta’ cabrón, ¿no?”.
El diputado federal reconoció que la inseguridad y la violencia en México continúan diariamente, aunque también refirió que sí ha dado resultados la estrategia de “abrazos no balazos” que implementa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Es muy chocante que uno diga que sí ha mejorado, porque sí ha mejorado (…) Los datos no mienten, 81 por ciento han bajado los secuestros, feminicidios han bajado la mitad, pues claro si mataban 100 y ahora matan 50 mujeres es un horror, no estoy diciendo que esté pacificado el país, pero la estrategia va funcionando”.
Ingresa a: Messi con problemas en el tendón de Aquiles
En ese tenor, Fernández Noroña destacó que la población “no debe repetir lo que dice la derecha” al respecto de: “estamos hartos de los abrazos y no balazos”, al señalar que no es un término que se utilice de manera literal y que el presidente no se reúne todas las mañanas con el Gabinete de Seguridad a preguntar ¿cuántos abrazos dio el Ejército Mexicano?, sino que se trata de un tema que se trabaja adecuadamente e insistió: “la estrategia va funcionando”.