Foto: Archivo/Captura de pantalla

Morelia, Michoacán.- El ex vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, consideró que debido a que José Martin Godoy Castro y Bertha Paredes Garduño, continúan como titulares de la PGJ Michoacán y la Delegación de la PGR en el estado, el hostigamiento en su contra prevalecerán, toda vez que se trata de personas “allegadas” al ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes.

A través de un video grabado la noche de ayer que envío está mañana al periodista Ciro Gómez Leyva, el doctor Mireles comenta, “por desgracia es el mismo procurador que dejó Castillo antes de irse, y que por desgracia la delegada de la PGR, pues también es una allegada del señor que estaba de comisionado, o sea, presiento que voy a seguir siendo agredido, insultado, maltratado, y todo eso”.

El ex líder del movimiento armado que enfrentó al cartel de los Caballeros Templarios en 2013 y 2014, reveló que un interlocutor del gobierno del estado que lo buscó para hablar, no llegó a la cita.

https://youtu.be/7JmppzfgtMs

“He recibido varios mensajes de terceras personas en que se me dice que el gobierno del estado quiere hablar conmigo; la última información que yo recibí a través de una tercera persona, un familiar muy querido, lo recibieron ustedes en la madrugada para amanecer el día de ayer”, explica en el video.

Y agrega, “hoy se me cita a este lugar, donde estamos en este momento porque iba a venir el interlocutor del gobernador a hablar conmigo, la cita era a las 6 de la tarde, veo que son las 8 de la noche con 36 minutos y no ha llegado, yo vengo de muy lejos a estar aquí, en Morelia, atendiendo a esa llamada que quieren hacer; no se de que se trate, vine porque si me interesa aclarar que yo estuve dispuesto a la palabra, al diálogo, que no traigo la espada desenvainada contra nadie”.

Mireles cuestionó las declaraciones de Godoy Castro en las que le recomienda volver a sus actividades “campiranas”.

“Es una humillación eso de que en palabras del procurador anuncie públicamente que lo más recomendable es que ‘el señor ese’, y menciona mi nombre, ‘se regrese a seguir con su trabajo natural de campirano’, yo creo que si el señor fue a la escuela, sabe mi nivel de preparación, que no voy a tener que decirlo, porque no ando presumiendo lo que no soy, pero si es una vergüenza que alguien con esa capacidad, con esa inteligencia, con ese trabajo y esa responsabilidad en un estado tan grande como es el de nosotros, sigan las cosas peor que cuando fui detenido”, expresa.

El mensaje concluye que la situación no mejoró, a pesar de su aprehensión el 27 de junio del 2014, pues menciona, “entonces mi situación no mejoró en nada la situación, no le sirvió de nada haberme detenido estos tres años, que el mes que entra los cumplo, absolutamente no le sirvió.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...