Juan Pérez, publicó una fotografía donde aparentemente el titular de la Secretaría de Educación en el Estado cobraría también un sueldo en la institución como director
Morelia, Michoacán.- El ex líder magisterial Juan Pérez Medina, publicó la mañana de este lunes una fotografía en la que aparentemente el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, cobra en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), con una plaza como director general que asciende a un salario neto de 14 mil pesos.
En su cuenta de Facebook, Pérez Medina, asegura que la plaza de director general es del nivel básico en secundaria; y acusa que aunado al salario que recibe como funcionario estatal, también sigue cobrando como director:
“El secretario de Educación en el Estatal aparece con plaza de Director de Secundaria en el FONE, cuando cobra como Secretario del Gabinete de Silvano. Se concluye que, por un lado de otorgó una clave de Director sin serlo y por encima de las normas de la Reforma Educativa que tanto ha defendido y, que cobra indebidamente una plaza que no devenga, además de la que por designación del gobernador ostenta… ¿qué tal?”.
El ex líder magisterial también señaló durante este martes que dicha publicación causó molestia entre los funcionarios de la Secretaría de Educación:
“El día de ayer publiqué este dato encontrado en la página de transparencia del gobierno federal, concitando una cargada inusitada de funcionarios y subordinados del Secretario de Educación en la que, incluso, participó él mismo y que estuvo al mismo tiempo, cargada de descalificaciones hacia mi persona; lo que deja muy claro el escozor y malestar que causó este hecho.
Vuelvo a decir, como lo hago ahora, que cualquier hipótesis expresada por mi persona, puede ser desmentida en lo inmediato por el Secretario o sus colaboradores mostrando los documentos que prueben que lo dicho no es cierto. De lo contrario dejaran la duda al respecto. En lo que a mí se refiere, solo mencionaré que estoy esperando las evidencias de las afirmaciones en mi contra vertidas el día de ayer, de lo contrario quedará constancia de que son solamente argucias que nada tienen que ver con la verdad.”.
Hasta el momento, Alberto Frutis, no ha hecho una declaración al respecto para aclarar dicha situación o en su caso, negarla.