Morelia, Michoacán.-El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza consideró que la situación en el Congreso de la Unión es una cortina de humo de Ricardo Anaya dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) para evitar su explicación sobre enriquecimiento desconocido.
Indicó que el PRI está a favor de la instalación de una nueva mesa directiva en la Cámara de Diputados y que continúe en el Senado el proceso legislativo en el nombramiento del fiscal general, por lo que también dijo estar a favor del “pase automático” para que Raúl Cervantes Andrade procurador General de la República sea fiscal General de la Nación.
“No puedo señalar como victoria paralizar una institución del Estado mexicano”, quien la llama victoria consideró que en cualquier democracia es un acto de chantaje.
Señaló que en el Senado el PRI está comprometido a discutir el “pase automático” y determinar un marco institucional y crear una institución autónoma.
Por su parte el ex dirigente y legislador priista Manlio Fabio Beltrones indicó que podrían surgir problemas si se tiene una fiscalía pero sin un fiscal, además puntualizó que Cervantes Andrade fue aceptado por voto unánime de los senadores y debe ser respetado.
Cabe señalar que en San Lázaro se vive una crisis por un grupo opositor que votó en contra de que un representante del PRI encabezara la mesa directiva.
Te podría interesar: Mantienen PAN, PRD y MC voto en contra de la sucesión del Fiscal General