El precandidato al gobierno de Morelia señaló que no hay igualdad en la contienda interna de Morena por parte de quienes aun ocupan cargos públicos en el gobierno estatal.
Morelia, Michoacán.- Juan Carlos Barragán Vélez, diputado local y precandidato de Morena para el Ayuntamiento de Morelia, expresó su preocupación por lo que percibe como desigualdades y uso indebido de recursos en la contienda electoral por parte de otros contendientes políticos que hoy ocupan un espacio público en el gobierno estatal, tal es el caso del Secretario de Finanzas, Luis Navarro García.
En una entrevista, Barragán dijo observar el uso de recursos públicos por parte de otros actores políticos, específicamente mencionó el uso de vehículos oficiales, instalaciones gubernamentales y personal del gobierno para actividades relacionadas con sus aspiraciones políticas. Insistió en que eso crea un terreno desigual y desfavorece la equidad en la contienda electoral interna.
“Percibimos excesos del otro lado. No hay un piso parejo. Se están utilizando recursos públicos desde las propias plataformas del propio gobierno. Anuncia sus candidaturas, anuncian que aspiran a participar y utilizan las camionetas del gobierno, los chóferes del gobierno, las oficinas del gobierno como casas y cuarteles de campaña, es decir pues no hay un piso parejo ahí”.
Al participar en la Reunión Estatal en Defensa de los Valores de la 4T, convocada por el profesor Raúl Morón, el congresista, resaltó la importancia de que cualquier funcionario o servidor público que aspire a un cargo renuncie a su puesto y no utilice recursos públicos para fines partidistas, asegurando que él y su equipo utilizan recursos propios en su participación en el proceso.
El precandidato también hizo alusión a la presunta influencia ejercida por la Secretaría de Finanzas para respaldar las aspiraciones políticas de su titular, indicando que conocen a varios delegados administrativos que habrían sido presionados para apoyar al aspirante.
En cuanto a sus acciones futuras, Barragán declaró que presentarán recursos de queja ante los órganos internos del partido tan pronto como cuenten con la documentación que acredite estas irregularidades.
En otro orden de ideas, Barragán enfatizó el respaldo incondicional a la propuesta de Raúl Morón Orozco, a quien describió como representante de los principios de la Cuarta Transformación promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ingresa a: Barragán se iguala con López Obrador en su aspiración por Morelia
Finalmente, Barragán desestimó la idea de un viraje en sus decisiones políticas, afirmando que han ganado los procesos internos en Morelia y que está seguros de liderar los comités de la Cuarta Transformación en la región. Subrayó que han estado en diálogo con varios actores políticos y les desean éxito, pero reafirmó su respaldo a la candidatura de Raúl Morón Orozco.