El gobernador de Puebla señaló que el gobierno federal dice da información falsa sobre la disponibilidad hospitalaria para atender casos de Covid-19
Puebla.-El gobierno federal miente sobre la disponibilidad hospitalaria en Puebla, acusó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
De acuerdo con información expuesta por Proceso, el mandatario estatal en rueda de prensa indicó que el gobierno federal presenta información falsa en relación con los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, pero también sobre los insumos y equipos que el Insabi reportó entregar a su administración.
Sostuvo que el gobierno federal miente con la disponibilidad hospitalaria, en el número de camas con ventilador, ya que manifestó que el gobierno federal busca enviar a Puebla a enfermos de otras localidades como son de la Ciudad de México y Estado de México.
Por ello aseguró que no recibirá a contagiados de otras entidades, al mismo tiempo que reiteró una queja respecto a la falta de apoyo a Puebla para hacer frente a la epidemia.
“No son ciertos -los informes de disponibilidad-, eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos del Distrito Federal y del Estado de México. No son ciertos, ¿de acuerdo? Sí tenemos capacidad de respuesta, pero no así como lo están mencionando, y aquí vamos a cuidar a los poblanos. Nadie nos ha ayudado, aquí nos vamos a cuidar solos”, manifestó el mandatario estatal.
Te podría interesar. Ascienden a 27 mil 634 los contagios de Covid-19 en México
La declaración de Miguel Barbosa se produce luego de que la dirección general de epidemiología de la Secretaría de Salud federal manifestó que en Puebla se cuenta con un 80 por ciento de disponibilidad de camas y camas con ventilador, a lo que el gobernador manifestó que dicha cifra es falsa, pero no señaló una cifra de infraestructura que tiene la entidad para hacer frente a la contingencia.
Además señaló que de los insumos entregados por el Insabi son otras las cantidades a las que fueron mencionadas.
El mandatario aseguró que de 20 aspirinas, 30 mejorales y 50 mil cubrebocas N95, solo recibieron 10; 15 y dos mil insumos respectivamente, por lo que reiteró que el gobierno federal no ha mandado ayuda a Puebla.
Hasta el momento Puebla reporta un total de 866 casos positivos, 188 fallecidos.