Acusa bancada del PRD intromisión del Ejecutivo en decisiones de Congreso
Morelia, Michoacán.- La bancada del Grupo Parlamentario del PRD acusa la noche de este jueves la intromisión del Ejecutivo en decisiones del Congreso del Estado, esto en relación al veto que a Sergio Mecino Morales para que pueda reelegirse como magistrado anticorrupción en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
Te puede interesar: Cocina dirigencia del PRD expulsión de diputada Fanny Arreola
A través de un comunicado, las legisladoras perredistas Mónica Valdez, Guadalupe Díaz y Julieta Gallardo, manifiestan su rechazo a lo que denominan como una “una abierta y penosa injerencia del Ejecutivo en determinaciones que competen por ley al Congreso del Estado”.
Y agregan: “El criterio diferenciado que se pretende aplicar en la ruta para la definición de las dos magistraturas, atenta contra el derecho que asiste al magistrado Sergio Mecino Morales para buscar su reelección en el cargo, tal como se permitirá al magistrado Hugo Gama Coria”.
Cabe recordar que mediante un albazo operado por la Comisión de Justicia que preside la morenista Anabet Franco Carrizales, con apoyo de la presidenta de la Comisión de Gobernación, la panista Mónica Lariza Pérez Campos, esta noche se aprobará un dictamen para vetar la posibilidad de reelección de Sergio Mecino Morales como magistrado del referido Tribunal, mientras que a Hugo Gama se le permitirá hacerlo.
Al respecto las perredistas lamentan el desaseo “en el proceso legislativo instrumentado por integrantes de las comisiones de Justicia y Gobernación, a través de un dictamen que se llevó previamente elaborado, firmado, sin discusión o análisis de por medio”.
Te puede interesar: Eréndira Castellanos pago para PAN por Auditoría
En ese sentido consideran claro que “el único impedimento real para respetar el derecho que le asiste al magistrado Sergio Mecino Morales es lo político, por no ser un perfil del agrado del Ejecutivo del Estado, por lo que se operó de manera burda y descarada para vetarlo”.
Además en el comunicado, la bancada perredista censura “que la transacción de posiciones en las instituciones públicas sea la lógica que prive para la definición de quienes deben desempeñar una función pública, sin importar ni ser valorados debidamente los perfiles”.