Acusa Arróniz Reyes chantajes de organizaciones para creación de obras en Morelia, afirmó que no los permitirá
Morelia, Michoacán.- Tras las manifestaciones que sostienen organizaciones en la avenida Lázaro Cárdenas, debido a que no quieren la realización de la obra que se lleva a cabo en dicha vialidad, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes expuso que no permitirá chantajes de organizaciones para creación de obras en la capital michoacana.
El edil moreliano puntualizó que hasta el momento, se le han solicitado a su administración hasta 200 mil pesos por persona, esto bajo el concepto de “indemnización”, por las molestias que ha causado la realización de algunas obras generadas en los últimos meses, esto sin dar más detalles acerca de quién o quiénes solicitaron dicho dinero.
Asimismo expresó que en obras como las laterales de la avenida Madero poniente y Siervo de la Nación, personas se han acercado al Ayuntamiento a solicitar dicho dinero, para evitar que se lleven a cabo las manifestaciones que han retrasado la entrega de las mismas.
“No permitiremos que se generen chantajes para la construcción de obra pública en Morelia, dichas construcciones abonan al crecimiento de la capital michoacana y generan mejoras no sólo para el resto de morelianos, sino para los vecinos de dichas vialidades”, dijo.
Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de Morelia
Reiteró que la construcción de cada una de las obras, ha beneficiado a cientos de morelianos y aunque, en un principio ha generado molestias a vecinos y transportistas, el beneficio al concluirla es para cada uno de ellos.
Cabe mencionar que fue está madrugada cuando se iniciaron los trabajos de remodelación en avenida Lázaro Cárdenas, en dónde se renovarán gran parte de la calle y banqueta, sin embargo, algunos vecinos y transportistas, tomaron parte de la obra, evitando que se continúen con los trabajos.
Ingresa a: SUOP llama a vecinos de la Lázaro Cárdenas a sumarse a la obra; «no es una ocurrencia»
Dicha obra tendrá un costo cercano a los 30 millones de pesos y se estima que en junio de este año, se concluya, debido a que se llevarán a cabo dobles turnos para avanzar y entregarla en tiempo y forma.