El presidente aseguró que se acabó la corrupción en el sector salud
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó a distribuidoras de medicamentos de intentar boicotear a su administración.
En el marco de su recorrido número 58 al hospital rural del IMSS en el municipio de Oxkutzcab en el estado de Yucatán, el mandatario expuso que existían tres distribuidoras que vendían y abastecían con el 70 por ciento de los medicamentos del país, sin ser laboratorios, esto a través de influencias, o vínculos con “poderosos”.
Por ello, López Obrador, expresó que esto se terminó, “ahí están todavía queriendo jugar a las vencidas, diciendo que no vamos a quedar sin medicinas, ahora quisieron boicotear, no entregando y no vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños con cáncer y pensaban que nos iban a doblegar”.
Te podría interesar: Podría AMLO hacer consulta sobre legalización de drogas
Asimismo, indicó que se han comprado medicamentos a Francia y estos ya están en el país, para que evitar una escasez
De igual forma el mandatario manifestó que su gobierno no se dejará chantajear por nadie y aseguró que en el sector salud se acaba la corrupción.
Durante su visita al hospital, López Obrador anunció que se realizará un aumento del 15 por ciento a médicos especialistas que trabajen en zonas marginadas o bien apartadas en la entidad.