El diputado federal del PRI, Marco Polo Aguirre Chávez, informó su desacuerdo con la redistritación que se aprobó en días pasados, además manifestó su descontento con la dirigencia estatal del tricolor por no haberlos tomado en cuenta para tomar este tipo de decisiones.
“No hubo apertura ni consenso por parte de nuestro partido político y nosotros los diputados somos los que sabemos como se encuentra la situación distrital” añadió Aguirre Chavez, quien además expuso que esta reestructuración distrital afectará tanto al partido como a la ciudadanía.
El legislador priísta, indicó que a la ciudadanía le afecta por el tema de la votación, “habrá en algunos casos que a las personas les tocará ir a votar de extremo a extremo y esto obviamente que perjudica al sistema democrático de nuestro país”.
Marco Polo Aguirre, destacó que si bien también le afecta a su partido, “la mejor manera de competir es regresando a la calle, tocar las puertas de las casas y escuchar las necesidades que existen en las colonias, sin lugar a dudas de esa forma competimos”.
En otro tema, el ex diputado local, informó que entre él y la diputada, Daniela de los Santos Torres, quien por motivos personales no pudo asistir a la rueda de prensa, han etiquetado más de 50 millones de pesos para la capital michoacana.
“Nuestro interés primordialmente es con los morelianos, hemos etiquetado recursos para unidades deportivas, bibliotecas, para el rescate de espacios públicos, para vialidades y acercar los distintos servicios de salud a la zona norponiente de Morelia, además de comenzar con la instalación de una unidad de la Cruz Roja en esa zona de la capital”.