Gobernador busca acuerdo al conflicto de la Secundaria Popular con la UMSNH.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que el inmueble donde se instaló la Secundaria Popular “Felipe Carrillo Puerto”, es propiedad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y aunque existe la orden de desalojo del espacio, se dialoga con ambas partes para llegar a un acuerdo.
En rueda de prensa, Alfredo Ramírez Bedolla detalló que, desde hace años, la Secundaria Popular se encuentra instalada en el inmueble que es parte de la propiedad del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, espacio que pertenece a la universidad nicolaita.
Aunado a ello, aclaró que existe un mandato legal para que la secundaria Popular sea desalojada del sitio. Sin embargo, agregó que, pese al resolutivo judicial, se puede llegar a un acuerdo entre ambas partes, por lo que destacó que se dialoga con ambas.
“Vamos a explorar las posibilidades con autoridades y padres de familia para una buena solución de ambas partes. Se puede llegar a un acuerdo”, dijo.
No obstante, enfatizó que, en sentido legal, el edificio es propiedad de la UMSNH, por lo que ellos pueden desalojar del inmueble a la Secundaria Popular.