Un consenso entre el STASPE y el Gobierno de Michoacán, respecto aun acuerdo salarial logra prevenir la huelga.
Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) aceptó una propuesta de aumento salarial, desactivando así la huelga programada contra el Gobierno de Michoacán.
En una serie de encuentros para discutir el ajuste salarial, representantes gubernamentales y del sindicato coincidieron en la necesidad de mantener y fortalecer una relación laboral armónica, buscando siempre el progreso de Michoacán y el bienestar social.
“Podemos afirmar que contamos con el apoyo irrestricto del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo en Michoacán para el cumplimiento de nuestras actividades dentro del ejercicio público, siempre con el compromiso e interés de que sus ingresos salariales y sus prestaciones sean dignos”
Elías Ibarra Torres, secretario de Gobierno
Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, resaltó la valía del capital humano para el ejecutivo estatal, esencial para implementar acciones y políticas públicas. El tesorero estatal reafirmó el mandato del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de manejar los fondos públicos con responsabilidad y claridad, asegurando el pago oportuno a los trabajadores del estado.
César Augusto Ocegueda Robledo, consejero Jurídico del Gobierno del Estado, reconoció la “voluntad de los compañeros afiliados al STASPE para llegar a acuerdos, siempre apegados a la legalidad.”
El acuerdo salarial fue firmado por Elías Ibarra Torres y Luis Navarro García, secretarios de Gobierno y de Finanzas y Administración respectivamente, junto con el consejero Jurídico, César Augusto Ocegueda Robledo; y por el STASPE, por su secretario general, Antonio Ferreyra Piñón. El convenio se registró esta mañana ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.