La rectora de la UNLA, destacó que se logrará con una coordinación entre la sociedad, además de respeto y valor por las acciones que se realicen
Morelia, Michoacán.- Al señalar que el sector 10 de Morelia es uno de los que se inundan año con año en la época de lluvias, la rectora de la Universidad Latina de América, Mariana Sosa Olmeda, destacó que como parte de las acciones que realizará la institución académica dentro del Acuerdo por Morelia, estará un plan de contingencia para inundaciones.
“Vamos a instalará una atención de contingencias ambientales, este territorio sufre inundaciones y algo tenemos que hacer; vamos a organizar y capacitar una brigada vecinal para que cuando se tenga que actuar haya ya la coordinación para trabajar en el problema”, expuso.
Además de ello, la rectora propuso una serie de acciones complementarias a las ya anunciadas en el Acuerdo por Morelia, que impacten de manera real y positiva en la sociedad. Durante el arranque formal de este compromiso en el sector 10 de Morelia, Soma Olmeda destacó los siguientes puntos:
“Reconstruir la sana convivencia entre vecinos y oficinas municipales; instalar una mesa de diálogo para externar las necesidades que tenemos los vecinos respecto está convivencia que comento, con respeto; el rescate de espacios públicos, la mejora en escuelas y la organización de actividades culturales y deportivas”.
Ahí, fue enfática al señalar que la sociedad debe ser recíproca con las actividades que la UNLA encabece, además de involucrarse y valorar los esfuerzos que de manera conjunta se hagan para el rescate del sector 10. “Si no respetamos será algo de nunca acabar y no habrá recurso que alcance para combatir esa desidia”.
Mariana Sosa, comprometió los primeros resultados en tres meses de trabajo, siempre y cuando las acciones sean en coordinación con la sociedad; además, la totalidad de los alumnos de la Universidad Latina de América, realizará las conocidas como “Faenas Comunitarias UNLA”, en las que tendrán que cumplir al semestre cinco horas de faenas, lo que en total significarán más de siete mil horas de trabajo comunitario.
“No se permitirá que se haga un esfuerzo por una parte y los vecinos no lo valoren, nos vamos a sumar pero vamos a esperar reciprocidad, el éxito de la misión depende de todos, no son esfuerzos aislados e individuales todos debemos estar convencidos”.
Es importante mencionar que un grupo de jóvenes estudiantes de la UNLA, presentaron en el acto protocolario una serie de performance con los que animaron a los vecinos y autoridades presentes a que realizarán los primeros esfuerzos para el rescate del sector 10 de Morelia.