Alejandro Estrada Salinas, será secretario de Finanzas y Administración; Fernando Chagolla Cortés, secretario de servicios Parlamentarios; y Brenda Fraga Gutiérrez, contralora
Morelia, Michoacán.- Durante la reunión de la Junta de Coordinación Política celebrada ayer lunes, se concretó el acuerdo para la distribución de espacios al interior del Congreso entre las diferentes fuerzas políticas.
Es así como la Secretaría de Finanzas y Administración quedará en manos de Morena, en donde se prevé sea Alejandro Estrada Salinas quien ocupe dicha posición luego de haberse desempeñado como director general de Adquisiciones del Poder Ejecutivo.
Para el Partido Verde Ecologista será la Secretaría de Servicios Parlamentarios, a donde arribará Fernando Chagolla Cortés, quien se venía desempeñando como secretario general de dicho instituto político.
En tanto la Contraloría interna quedará en manos del PT, en donde será designada Brenda Fraga Gutiérrez quien hasta el pasado 14 de septiembre fungía como diputada local.
Comunicación Social quedará en manos de Morena, en donde aún no trasciende el nombre de quien será finalmente designado, aunque varios son los nombres que han circulado.
Te puede interesar: Poder Legislativo debe privilegiar el diálogo y respetar la pluralidad: Víctor Manríquez
El PRI tendrá durante un año el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos para rotar en los siguientes años entre el PRD y Movimiento Ciudadano.
En tanto, la Representación Parlamentaria contará con la Comisión de Editorial, Biblioteca y archivo.