El alcalde de Morelia reconoció que, pese a los avances en el acuerdo de seguridad, no se ha logrado implementar debido a “complicaciones”
Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que a pesar de los avances en el acuerdo de colaboración institucional para fortalecer las iniciativas relacionadas con la seguridad pública, no se ha logrado implementar en su totalidad debido a ciertas “complicaciones”.
Ante las discrepancias entre el Gobierno de Michoacán y la falta de invitación para participar en el “Jalo Fest” y apoyar la seguridad en dicho evento, Martínez Alcázar manifestó en entrevista la voluntad de la Policía Municipal de Morelia para contribuir en este y en cualquier otro evento que requiera el respaldo del estado.
Ingresa aquí: Cumplir recomendación de CEDH en caso Julín, no merece elogios
Subrayó su compromiso de evitar politizar, especialmente, los asuntos relacionados con la seguridad. Ofreció la colaboración de la Policía Municipal en eventos estatales y solicitó la reciprocidad en eventos vinculados a la ciudad, enfatizando la importancia de trabajar en conjunto.
A pesar de reconocer que pueden surgir complicaciones, Martínez Alcázar enfatizó la necesidad de superarlas y favorecer el diálogo. Aseguró que está dispuesto a brindar su apoyo en todos los eventos necesarios y a solicitar el apoyo correspondiente cuando se trate de asuntos relacionados con la ciudad, haciendo hincapié en que esto no se trata de apoyarle a él, sino de apoyar a la ciudad.
En ese sentido también señaló la apertura de su gobierno para mejorar áreas en las que puedan existir oportunidades, como el programa de alcoholímetro o el servicio de grúas, del que hizo hincapié en las quejas sobre los servicios contratadas que cobran excesivamente y abusan de la población.
Ingresa aquí: Congreso decide su presupuesto, no el Ejecutivo
Expresó su preocupación por esta situación y anunció que han invertido en grúas para no depender de servicios abusivos que no proporcionan recibos oficiales.
Por ello instó a la ciudadanía a exigir recibos oficiales y, en caso de no recibirlos, buscar el apoyo del municipio, que proporcionará asesoramiento y respaldo para defender sus derechos.