El presidente de la República, oficializó un nuevo acuerdo de compensación SME busca justicia para ex trabajadores.
Ciudad de México.-En una reciente conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) oficializó la creación del Sistema de Compensación Vitalicia por Justicia Social destinado a los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Este sistema busca rectificar la exclusión de beneficios de seguridad social que sufrieron tras la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.
El acto contó con la firma de Alberto Becerra Mendoza, líder del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Zoé Robledo del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social.
Te puede interesar: AMLO confirma ratificación en estado a Ley que integra Guardia Nacional a Sedena
Esta medida, que se describe como uno de los compromisos “pendientes” del actual gobierno, beneficiará inicialmente a 7 mil 233 ex trabajadores y se prevé incluir a otros mil 350 sujetos a futura verificación de requisitos.
Con un presupuesto asignado de 153 millones de pesos mensuales y 1,835 millones anuales, el financiamiento del acuerdo promete ser “inmediato” para los afectados.
El presidente destacó que el objetivo principal es “hacer justicia a trabajadores del SME que fueron despedidos en el gobierno de (Felipe) Calderón”, quienes en total suman más de 40 mil 000.