El SNTE y la SEP acordaron un aumento del 5.99 por ciento, 3.4 por ciento directo al salario y 2.59 por ciento a prestaciones
Ciudad de México.-El SNTE y la SEP acordaron este viernes un aumento salarial para los docentes como también un incremento a las prestaciones directas.
De acuerdo con información expuesta y revelada por Excélsior, como parte de la negociación anual del contrato colectivo de trabajo el SNTE y SEP alcanzaron el acuerdo para aumentar el salario.
Voceros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicaron que el incremento será de 5.99 por ciento, el cual será en un 3.4 por ciento directo al salario y un 2.59 por ciento a las prestaciones.
De igual forma se indicó que del 2-59 por ciento de las prestaciones, estas serán en un por ciento para el fortalecimiento académico mientras que para las prestaciones directas tendrán el 1.5 por ciento.
Para el aumento salarial a docentes se señaló que el acuerdo tomó como base el aumento a la inflación y que este busca disminuir impactos de la contracción económica, la baja del poder adquisitivo y el desempleo.
Además, el aumento salarial a docentes acordado entre el SNTE y la SEP se prevé sea para cubrir a un millón 673 mil docentes.
De momento no se ha indicado la fecha en la que dicho aumento comenzará a ser aplicado en el país.