Estados Unidos.- Será en julio cuando los presidentes de Estados Unidos y de Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin respectivamente lleven a cabo un encuentro bilateral en el que aborden entre otros temas el de la seguridad nacional.
Luego de que el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, realizará una visita de trabajo en Moscú, expresó que el mandatario estadounidense “cree que ya es el momento de tener este tipo de reunión”, y fue así que entre ambas partes se estableció como fecha del encuentro el día 16 de julio y como sede será la capital finlandesa.
El funcionario indicó que la reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin podría prolongarse varias horas, ya que entre los temas a tratar está el de las relaciones Estados Unidos-Rusia; así como una serie de temas de referentes a la seguridad nacional.
Por lo que no se ha tenido de momento una agenda para el encuentro, por lo que podría también ser abordado el tema referente de Siria o bien el armamento nuclear.
El encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y de Rusia en si no será la primera ocasión, ya que ambos se han visto frente a frente en diversas cumbres internacionales, sin embargo, si será la primera ocasión en la que ambos países se reúnan de forma independiente.