Ciudad de México.- La National Football League (NFL) regresará a Ciudad de México el próximo año para realizar un partido en el Estadio Azteca, donde las malas condiciones del terreno obligaron a cancelar un encuentro programado para el lunes.
La NFL hizo el anuncio en un comunicado después de una reunión el lunes entre el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Comunicado oficial para toda la comunidad de la #NFL en México: pic.twitter.com/b9aUcKyGRq
— NFL México (@nflmx) 19 de noviembre de 2018
Kansas City Chiefs y Angeles Rams tenían programado jugar en el Estadio Azteca el lunes, pero la semana pasada el partido fue trasladado a California después de que se decidió que el campo no cumplía con las normas de la NFL.
La fecha del partido de 2019 se fijará junto con la publicación del calendario de la NFL para el próximo año.
México tiene firmado un acuerdo hasta el 2021 para albergar un partido de temporada regular en el estadio Azteca pero tras la cancelación del encuentro de este año existían dudas sobre la continuidad de la relación.
El presidente electo López Obrador tenía que dar el visto bueno al partido del próximo año porque el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, tiene que pagar 14.5 millones de dólares por cada partido que se realiza en el país.
Funcionarios del deporte del nuevo gobierno, que entra en funciones en diciembre, habían dicho que se analizaría la estrategia de pagar dinero para traer eventos deportivos al país. Además de la NFL, el gobierno invirtió unos 44 millones de dólares por realizar la carrera de Fórmula 1 de este año y hay un acuerdo firmado por un año más.