foto: Contramuro/Archivo

A una semana de que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) procediera a tomar el edifico de Rectoría, el gremio a cargo de Eduardo Tena Flores ha acordado liberar el recinto, en respuesta a las peticiones del máximo representante de la institución, Medardo Serna González.

La determinación, según señala un comunicado del SUEUM, se generó luego de que el Rector, Medardo Serna González respondiera a establecer mesas de diálogo con los sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La liberación de Rectoría se consumo a partir de que las autoridades nicolaitas ofrecieran una reunión con el SUEUM para el próximo jueves en punto de las 10 horas.

“Como un acto de buena voluntad y credibilidad hacia la palabra del rector Medardo Serna González, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), ha decidido liberar las instalaciones de la Rectoría a partir de las 14 horas”, reza el comunicado.

La única condición del SUEUM aterriza en que estas mesas de trabajo sean encabezadas por el Rector, Medardo Serna González, pues de lo contrario se podrían venir abajo los acuerdos aquí señalados.